AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) o CLIL (Content Language Integrated Learning) se refiere según David Marsh:
"El CLIL se refiere a cualquier contexto de
aprendizaje en el que el contenido y el idioma
están integrados para dar respuesta a objetivos
educativos específicos."
"... puede aplicarse a una situación en la que el
profesor de una asignatura
cualquiera utiliza un idioma extranjero, en mayor o
menor medida, como medio de
instrucción en una lección concreta."
Enlaces interesantes referentes al tema (materiales CLIL):
Plurilingüismo en Granada
CLIL Resources/ REcursos AICLE
British Council CLIL
CLIL Music: World Music
CLIL Resources/ REcursos AICLE
British Council CLIL
CLIL Music: World Music
AICLE, CLIL
- Marsh, David. Using Languages to Learn and Learning to Use Languages
- Informe de la evaluación del programa MEC-British Council
- revista Hand in Hand (2010) - BC
- LexiCLIL- A Lexical Syllabus for the Common European Framework for English
- Dalton-Puffer, Christiane (2007). Discourse in CLIL. Amsterdam, Philadelphia: The John Benjamins Company
- Onestopenglish- CLIL teacher magazine
- Pavón, Víctor & Rubio, Fernando. Teachers’ Concerns and Uncertainties about theIntroduction of CLIL Programmes
- Reflections on CLIL (University of Utrecht)
- Leerar24 (The Netherlands)- Videos
- CLIL magazine
- Teacher Education for CLIL across Contexts: From Scaffolding Framework to Teacher Portfolio for Content and Language Integrated Learning
- Encuentro (revista de investigación e innovación en la clase de idiomas). Número dedicado a CLIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario